Visitar el Palacio de Kensington

Si viajas a Londres no deberías dejar de pasar por este interesante edificio, en el que vivieron importantes personalidades de la monarquía británica. Aquí te contamos cómo es la visita al Palacio de Kensington.

Información sobre el Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington ha servido como residencia de la monarquía británica y familiares desde hace tres siglos. Actualmente viven en ella los Duques de Cambridge y alberga importantes salones con exposiciones que recuerdan a algunas de las figuras relevantes de la familia real: la reina Victoria de Inglaterra y la Princesa Lady Diana.

El Palacio de Kensington se encuentra en el centro de Londres, junto a los jardines de nombre homónimo. Durante siglos vivieron aquí los monarcas de Gran Bretaña; hasta que la reina Victoria decidió convertir el Palacio de Buckingham en su sitio de residencia (+ info aquí).

Breve historia del Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington fue construido hace más de trescientos cincuenta años y sobre él existen muchísimas leyendas que tienen a la mala suerte como protagonista. Fracasos amorosos, soledad, rencor y muertes prematuras son algunos de los acontecimientos que ensombrecieron el precioso aspecto de este palacio.

Guía turismo Palacio Kensington, Londres

El Palacio de Kensington fue construido en el 1690 para ampliar la casa de campo que tenían el rey Guillermo III y su esposa la reina Mary, ubicada en el parque de Kensington, y convertirla en su residencia oficial porque la actual (el palacio de Whitehall) les parecía anticuado y frío. El encargado de este trabajo fue el arquitecto sir Christopher Wren y el resultado dejó muy satisfechos a los monarcas. Sin embargo, la sombra del infortunio ya se cernía sobre estas paredes y cuando apenas llevaban unas semanas en el nuevo hogar la reina contrajo viruela y falleció. Tenía apenas 32 años. Una década más tarde también a su marido hallaría la muerte en este mismo lugar.

El trono fue sucedido por Anne, hermana de Mary y esposa de Jorge de Dinamarca, pero las paredes de palacio tampoco le hicieron a ella la vida fácil. Durante su estancia tuvo 17 embarazos fallidos que fueron llevándola a un estado de depresión y tristeza que acabaría también con su vida.

Visitar Kensington, Londres

En este palacio también nació la reina Victoria de Inglaterra, una de las monarcas más relevantes de toda la historia británica, quien perdió a su padre (falleció también en este edificio) cuando tenía unos pocos años y se crió junto a una madre sobreprotectora y rígida. Algo percibiría Victoria con esta casa, porque en cuanto se casó con el Príncipe Alberto Saxe-Courg la abandonó para siempre, y residió el resto de su vida en el Palacio de Buckingham (quién sabe si permaneciendo en Kensington su reinado habría sido tan longevo y exitoso).

La princesa Margarita fue otra de las desafortunadas que vivió en este palacio. Pasó muchísimo tiempo sola y pese a estar casada se sintió siempre muy infeliz, sufriendo por un amor que no pudo ser (estaba enamorada de un hombre plebeyo y divorciado, pero cuando deseó casarse su hermana, que ya era la Reina Isabel II, se opuso a dicho enlace). Margarita murió a los 72 años después de haber vivido muchos de ellos sumida en la más absoluta nostalgia.

En el 2002 los duques de Cambridge: Guillermo y Kate Middleton remodelaron el apartamento de Margarita y diseñaron allí su propio hogar; quizá con el deseo de romper para siempre con las tristes historias que giran en torno a este edificio. De momento, siguen viviendo allí junto a sus dos hijos, aunque también mantienen su otra residencia en Anmer Hall, un casa de estilo georgiano que les obsequió para la boda la reina Isabel II y que se encuentra en Norfolk.

Este edificio se volvió sumamente popular cuando, tras romper con el príncipe Carlos, la princesa Diana de Gales se mudó aquí junto a sus dos hijos: Guillermo y Enrique, quienes actualmente continúan residiendo en él. Los Duques de Gloucester y de Kent son otros de los habitantes de este palacio que cuenta con varios departamentos amplios, con capacidad para albergar a muchísimas personas.


¿Qué ver en el Palacio de Kensington?

El Palacio de Kensington es uno de los sitios más visitados en Londres; sin embargo, como alberga las residencias fijas de personalidades públicas no puede visitarse en su totalidad. No obstante, algunas áreas sí pueden visitarse y también los jardines.

¿Qué ver en Kensington?

Pasear por las estancias

Algunas de las estancias del Palacio de Kensington pueden recorrerse y ofrecen una interesante mirada sobre la vida de la realeza británica a lo largo de los siglos. De hecho, se pueden visitar algunas habitaciones privadas que se encuentran abiertas al público y permiten conocer el lujo y la espectacularidad que caracterizaron a ciertos monarcas.


¿Qué ver en el Palacio de Kensington?

Exposiciones

A lo largo de la visita podrás contemplar diversas exposiciones de artilugios, objetos y joyas que pertenecieron a determinados integrantes de la familia real británica. Esta es una de las cosas que atrae más turistas a este edificio.



Expisición de vestidos de Lady Di en Kensington

Homenaje a Lady Di

Una de las princesas más famosas de la corona británica del último siglo también tiene su pequeño espacio memorial. Un rincón en el que se exponen algunos de sus vestidos y joyas que la princesa lució en momentos clave de su vida.


¿Qué ver dentro del Palacio de Kensington?

Salón de la Reina Victoria

Otra de las exposiciones gira en torno a la vida de la Reina Victoria y es sumamente recomendable para admirar la grandeza de esta monarca y conocer en detalle algunos de los elementos que iconizaron su mandato.


Visitar los jardines de Kensington

Jardines de Kensington

No puedes marcharte del palacio sin visitar sus hermosos jardines; uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad y que se encuentran abiertos al público.


Lo más bonito de Kensington Palace

Fuente Diana Spencer

Este es uno de los sitios más visitado por los turistas. La fuente que se encuentra en el los jardines de Kensington en un rincón que ha sido desarrollado para honrar la memoria de la princesa de Gales. No dejes de visitarlo.



Tomarse un té inglés en Orangery, Kensington

Merendar en Orangery

No te marches del Palacio de Kensington sin tomarte un té inglés en esta preciosa cafetería. ¡Podrá ser una forma perfecta de coronar esta visita!


Información para planificar tu visita

Ubicación

El acceso al palacio de Kensington se encuentra en los jardines de nombre homónimo, en el número 2 de Vere Mews.

Precio y tarifas

La entrada al Palacio de Kensington cuesta 18 GBP (adultos) y 14.50 GBP (estudiantes). Si has adquirido la London Pass no tendrás que pagar nada, solamente presentar tu tarjeta en la entrada de palacio. Si quieres saber más sobre la London Pass, te recomendamos este artículo.

Horario de apertura

El Palacio de Kensington puede visitarse todos los días a partir de las 10 de la mañana; de noviembre a febrero hasta las 17.00 y de marzo a octubre hasta las 18.00.

que hacer en Londres
Tickets
395

Palacio de Kensington entradas

Conoce la vida de la Reina Victoria en la exhibición "Victoria Revealed" en el Palacio de Kensington. Explora los magníficos apartamentos de estado del rey y descubre los secretos de una frágil dinastía en los hermosos apartamentos de estado de la reina.

*21,98€*Adulto

+ INFO


Más lugares que visitar en Londres

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Londres.