¿En qué consiste el desayuno inglés?
Full english breakfast

El desayuno inglés, conocido como full english breakfast, es una de las comidas fundamentales de la gastronomía inglesa, y un plato famoso en todo el mundo.
Consiste en un completísimo plato que se toma a primera hora del día y que incluye beicon y huevos, varias verduras fritas y cuadraditos de pan frito, alubias, tomate, salchichas, champiñones y morcilla. A veces se le agregan cereales o avena cocida y leche caliente. El desayuno se sirve acompañado de una gran tostada que se pone al costado del plato. Si bien es una delicia no es tampoco para estar comiéndolo todos los días.
¿Por qué comer un desayuno inglés?
Aunque no es recomendable tomar este tipo de desayuno a diario, te recomendamos tomarlo al menos una vez durante tu viaje.
Aunque parezca una comida pesada y difícil de comer, la verdad es que entra de lujo y es una experiéncia espectacular de sabores. Además, el full english te dará energía para aguantar haciendo turismo casi todo el día. Si desayunas un full english, te recomendamos comer un meal deal al medio día. Conoce más sobre el meal deal en el artículo: ahorrar dinero en Londres.
¿Dónde tomar un desayuno inglés?

Si decides quedarte en un hotel en Londres posiblemente tendrás entre los servicios esta comida. Se trata de un gesto más tradicional que otra cosa y que te servirá para introducirte de lleno en la vida londinense. De todas formas, aunque sea un plato muy popular no te vayas a creer que los ingleses desayunan eso cada día; a día de hoy es una comida que se toma los fines de semana o en ocasiones especiales.
Si te quedas en un apartamento o en tu hotel no ofrecen el full english, puedes tomar un desayuno inglés en algún bar tradicional, donde sabrán servirlo con total dedicación y será una verdadera delicia. Hay un montón de locales que ofrecen el desayuno inglés (la mayoría sacan una pizarra en el exterior cerca de la puerta dónde indican "Full English"). No hay una manera exacta de preparar el desayuno, y en algunos restaurantes incluyen unos ingredientes y en otros no (por ejemplo los triángulos de patata), si quieres comer un desayuno inglés más de una vez durante tu viaje, te recomendamos variar de restaurante.
Si estás buscando ahorrar dinero, la mejor opción es decantarse por la zona 2 de Londres, dónde podrás conseguirlos más económicos (por 5-7 libras). ¡Eso sí: debes ir temprano! Los restaurantes dejan de servir full english a media mañana.