Gastronomía y platos típicos ingleses
La mayoría de las personas que viajan a Londres hablan de la gran oferta de platos internacionales que hay en la ciudad, pero aseguran que la cocina británica es poco reseñable. Sólo en una cosa llevan razón: Londres es una de las ciudades turísticas que mayor oferta de cocina internacional pone a nuestra disposición (¡un buen momento para viajar por el mundo sin moverte de la ciudad!). Pero respecto a lo que se suele decir de la comida tradicional del Reino Unido, ¡nada más lejos de la realidad! Está llena de sabores y algunos de sus platos son sumamente exquisitos.
La cocina británica se caracteriza por tener sabores muy intensos y utilizar condimentos de muy variada índole, lo cual puede entenderse si se tiene en cuenta su estrecha relación con países asiáticos: hay muchos rasgos de la cocina de esta región del globo en la comida británica.
En la gastronomía británica, sin embargo, los protagonistas son los postres. La larga tradición galesa y escocesa, y la gran variedad de frutas que crecen en las islas han hecho posible la consolidación de una repostería absolutamente original y maravillosa. ¡No te marches de Londres sin probar algunos de sus deliciosos dulces!
Platos típicos de Londres
A continuación te mostramos cuáles son los platos más sabrosos de la comida inglesa que no deberías dejar de probar cuando visites Londres.

English Breakfast
Este es el plato más popular del Reino Unido, un impresionante surtido de calorías compuesto por que se consume de forma ocasional y que no puedes dejar de probar si viajas a Londres. Aquí te contamos más sobre este tradicional plato conocido como full english breakfast.

Jacked Potato
Lo que podríamos traducir como "patata con chaqueta" es una comida inglesa exquisita y una de las más populares entre el público nativo. Consiste en una papa que se hornea entera (envuelta en papel aluminio) y que una vez cocida se abre a la mitad y se unta con mantequilla. En ocasiones se rellena con atún y mayonesa o incluso huevo. ¡Una verdadera delicia que no deberías perderte si viajas a Londres!

Fish and Chips
Consiste en un pescado, que generalmente es merluza o bacalao, que se acompaña de patatas fritas que se aliñan con una salsa hecha de vinagre, orégano y sal (parecida a la salsa provenzal). Éste es quizás el plato más típico de la cocina inglesa, por lo que te recomendamos probarlo si o si. Verás que en londres hay multitud de lugares dedicados al fish and chips (además, es muy económico).

Roast Dinner
Este es el típico asado de los domingos de la cultura inglesa. Consiste en varios tipos de carne asada que se acompañan con patatas asadas o en forma de puré. Suele servirse además con salsa de champiñones o incluso salsa 'gravy', una especialidad británica que no deberías dejar de probar.

Pasties
Esta es la perdición de todo aficionado a la comida. En Londres hay tartas y empanadas de muchas variedades y muy sabrosas. Las más populares son las Cornish pasties que son empanadillas rellenas de carne triturada, cebolla, patata y queso y que son realmente deliciosas.

Custard
Este postre tan popular en la bollería londinense te encantará. Se trata de una crema espesa de vainilla que se parece un poco a las natillas y que se utiliza como relleno para ciertos dulces; además se puede comer sola y, realmente, vale la pena disfrutar de ella, ¡es deliciosa!

Apple pie
Este es el postre más popular en Londres. Es muy parecido a nuestro pastel de manzanas pero preparado con una masa ligeramente diferente a la que conocemos, más arenosa y el relleno más cremoso. También se prepara con otras frutas, como frambuesas y fresas, aunque la manzana es la favorita de todos.

Fairy cake
Este un nombre tan emotivo (pastel de hadas) es el que recibe un cupcake muy parecido a nuestras magdalenas que se sirve bañada con crema y que es pequeñito pero absolutamente delicioso.

Apple Crumble
Como verás, las manzanas son absolutamente populares en la cocina inglesa. Esta tarta de manzanas es la gloria y está por encima, sin duda, de muchos postres delicados y de la alta cocina. ¡No dejes de probarlo!

Pumpkin Pie
Si te gustan las calabazas, este postre será tu perdición. Se trata de un postre muy popular de la cocina británica que consiste en una base de harina y un relleno que se hace con crema de calabaza, y que se ve de color anaranjado. ¡Pruébalo porque no te arrepentirás!
Como podrás notarlo, lejos está la cocina británica de ser pobre o poco atractiva. Cuando visites Londres no te pierdas la oportunidad de saborear estos platos típicos para que tu experiencia en esta maravillosa ciudad sea absolutamente completa. Nunca visitamos del todo un lugar si no nos atrevemos a conocer su gastronomía; que nos habla de la historia, de las mezclas culturales y del gusto de los nativos.
Te recomendamos este artículo donde podrás conocer cuáles son los mejores restaurantes de Londres, para que puedas probar en ellos algunos de estos maravillosos platos (la guía está compuesta por todo tipo de restaurantes y precios).