Gastronomía Londres

Gastronomía y platos típicos

Si bien los ingleses no son famosos por su buena comida, en Londres podrás probar platos muy sabrosos. Aquí te lo contamos todo sobre la gastronomía británica y te invitamos a degustar alguno de estos deliciosos platos.

Gastronomía y platos típicos ingleses

La mayoría de las personas que viajan a Londres hablan de la gran oferta de platos internacionales que hay en la ciudad, pero aseguran que la cocina británica es poco reseñable. Sólo en una cosa llevan razón: Londres es una de las ciudades turísticas que mayor oferta de cocina internacional pone a nuestra disposición (¡un buen momento para viajar por el mundo sin moverte de la ciudad!). Pero respecto a lo que se suele decir de la comida tradicional del Reino Unido, ¡nada más lejos de la realidad! Está llena de sabores y algunos de sus platos son sumamente exquisitos.

La cocina británica se caracteriza por tener sabores muy intensos y utilizar condimentos de muy variada índole, lo cual puede entenderse si se tiene en cuenta su estrecha relación con países asiáticos: hay muchos rasgos de la cocina de esta región del globo en la comida británica.

En la gastronomía británica, sin embargo, los protagonistas son los postres. La larga tradición galesa y escocesa, y la gran variedad de frutas que crecen en las islas han hecho posible la consolidación de una repostería absolutamente original y maravillosa. ¡No te marches de Londres sin probar algunos de sus deliciosos dulces!


Platos típicos de Londres

A continuación te mostramos cuáles son los platos más sabrosos de la comida inglesa que no deberías dejar de probar cuando visites Londres.

Gastronomía de Londres

English Breakfast

Este es el plato más popular del Reino Unido, un impresionante surtido de calorías compuesto por que se consume de forma ocasional y que no puedes dejar de probar si viajas a Londres. Aquí te contamos más sobre este tradicional plato conocido como full english breakfast.


¿Qué comer en un viaje a Londres?

Jacked Potato

Lo que podríamos traducir como "patata con chaqueta" es una comida inglesa exquisita y una de las más populares entre el público nativo. Consiste en una papa que se hornea entera (envuelta en papel aluminio) y que una vez cocida se abre a la mitad y se unta con mantequilla. En ocasiones se rellena con atún y mayonesa o incluso huevo. ¡Una verdadera delicia que no deberías perderte si viajas a Londres!


Platos típicos que comer en Londres

Fish and Chips

Consiste en un pescado, que generalmente es merluza o bacalao, que se acompaña de patatas fritas que se aliñan con una salsa hecha de vinagre, orégano y sal (parecida a la salsa provenzal). Éste es quizás el plato más típico de la cocina inglesa, por lo que te recomendamos probarlo si o si. Verás que en londres hay multitud de lugares dedicados al fish and chips (además, es muy económico).


Gastronomía inglesa

Roast Dinner

Este es el típico asado de los domingos de la cultura inglesa. Consiste en varios tipos de carne asada que se acompañan con patatas asadas o en forma de puré. Suele servirse además con salsa de champiñones o incluso salsa 'gravy', una especialidad británica que no deberías dejar de probar.


Gastronomía del Reino Unido

Pasties

Esta es la perdición de todo aficionado a la comida. En Londres hay tartas y empanadas de muchas variedades y muy sabrosas. Las más populares son las Cornish pasties que son empanadillas rellenas de carne triturada, cebolla, patata y queso y que son realmente deliciosas.


Cocina tradicional de Inglaterra

Custard

Este postre tan popular en la bollería londinense te encantará. Se trata de una crema espesa de vainilla que se parece un poco a las natillas y que se utiliza como relleno para ciertos dulces; además se puede comer sola y, realmente, vale la pena disfrutar de ella, ¡es deliciosa!


Cocina tradicional de Reino Unido

Apple pie

Este es el postre más popular en Londres. Es muy parecido a nuestro pastel de manzanas pero preparado con una masa ligeramente diferente a la que conocemos, más arenosa y el relleno más cremoso. También se prepara con otras frutas, como frambuesas y fresas, aunque la manzana es la favorita de todos.


Gastronomía tradicional Londres

Fairy cake

Este un nombre tan emotivo (pastel de hadas) es el que recibe un cupcake muy parecido a nuestras magdalenas que se sirve bañada con crema y que es pequeñito pero absolutamente delicioso.


Platos tradicionales Londres

Apple Crumble

Como verás, las manzanas son absolutamente populares en la cocina inglesa. Esta tarta de manzanas es la gloria y está por encima, sin duda, de muchos postres delicados y de la alta cocina. ¡No dejes de probarlo!


Comida típica de Londres

Pumpkin Pie

Si te gustan las calabazas, este postre será tu perdición. Se trata de un postre muy popular de la cocina británica que consiste en una base de harina y un relleno que se hace con crema de calabaza, y que se ve de color anaranjado. ¡Pruébalo porque no te arrepentirás!


Como podrás notarlo, lejos está la cocina británica de ser pobre o poco atractiva. Cuando visites Londres no te pierdas la oportunidad de saborear estos platos típicos para que tu experiencia en esta maravillosa ciudad sea absolutamente completa. Nunca visitamos del todo un lugar si no nos atrevemos a conocer su gastronomía; que nos habla de la historia, de las mezclas culturales y del gusto de los nativos.

Te recomendamos este artículo donde podrás conocer cuáles son los mejores restaurantes de Londres, para que puedas probar en ellos algunos de estos maravillosos platos (la guía está compuesta por todo tipo de restaurantes y precios).


Nuestra selección verano 2019

Nuestra selección
Hostal
72QT

Este hostal tiene una ubiación fantástica y unos precios bien ajustados a su calidad. Un lugar limpio con camas cómodas perfecto para visitar Londres con amigos o pareja.

Mejores de Londres
Pensión
Tower Bridge Rainbow Suites

Un precio muy ajustado teniendo en cuentra que está situado en el corazón de la ciudad de Londres (al lado de Tower Bridge). Ideal para turista y viajeros jóvenes.

Viaje a Londres orginal
Yate
Sunborn London Yacht Hotel

¿Buscas algo diferente? ¿Quieres sorprender a tu pareja? ¡Si, puedes dormir en un yate en Londres! Con el metro al lado podrás llegar al centro fácilmente.