Lo que debes saber sobre Londres
Londres, pura personalidad
La característica más destacable de Londres es que se trata de una ciudad con muchísima personalidad, capaz de enamorar a viajeros de todo el mundo con tan sólo un cruce de miradas. Al visitarla podrás conocer muchísimos edificios emblemáticos con historia y un nivel arquitectónico que te dejará extasiado. Además, hallarás en ella numerosas alternativas para el divertimento, actividades de todo tipo, ocio nocturno... sin duda te llevarás un recuerdo inolvidable.
Todos lo que hemos estado alguna vez allí ansiamos el momento de regresar.

Resúmen hitórico de la ciudad
Londres, ubicada en el suroeste de Inglaterra, es la ciudad más importante desde el punto de vista político, económico y demográfico del Reino Unido. Cada año recibe a miles de turistas que llegan a ella con el deseo de conocer el punto de control de uno de los imperios más destacados de la historia de la humanidad.
Para hablar de los orígenes de Londres tenemos que viajar al siglo I d.C, cuando el Imperio Romano sentó aquí un fuerte en sus ansias de conquista. Cuando los romanos fueron perdiendo poder, en torno a finales del siglo IV, Londres ya era una ciudad con una importante población que llegaba a decenas de miles de habitantes. Desde entonces su importancia consiguió mantenerse a lo alto, y pese a que han pasado varios siglos, continúa considerándosela como una ciudad inigualable, aunque ya poco se parezca a aquel sitio que los romanos bautizaron 'Londinium'.
Durante el siglo VII la ciudad estuvo bajo el dominio de los anglosajones quienes fundaron allí el reino Essex y la utilizaron como núcleo de residencia político y episcopal. Posteriormente intentaron apoderarse de este rincón ansiado los escandinavas de cuyo resultado surgió la primera urbanización del país, con pequeñas industrias y comercios.
Sin embargo, fue recién en el siglo XIV en el que la ciudad se convirtió en uno de los epicentros comerciales más importantes del continente. El puerto de Londres contribuyó muchísimo con esta expansión así como también la implantación de una industria textil que se volvió imprescindible en el desarrollo de las relaciones comerciales entre Reino Unido y otros países.

El reinado de los Tudor, durante el siglo XVIII, benefició aún más el desarrollo de la ciudad, al convertirla en un importante centro donde se gestionaban decisiones políticas y comerciales fundamentales en la historia.
Ni la peste negra, ni el cólera, ni las guerras pudieron mermar la importancia de esta ciudad, que durante el siglo XIX y XX sería un sitio de encuentro de viajeros, científicos e intelectuales de todo el mundo que colaborarían rotundamente con el embellecimiento del arte londinense y de la cultura. La Época Victoriana, de hecho, fue la que trajo más desarrollo arquitectónico y comercial a la ciudad; tal es así que la mayoría de lo que podemos visitar hoy de Londres pertenece a esa época.
¿Cómo es Londres en la actualidad?

Al día de hoy, Londres continúa siendo una ciudad importante en todo el mundo debido no sólo al poder económico sino también, y principalmente, a que se encuentra repleta de rincones encantadores que visitar y posee un bagaje cultural impactante que hace que miles de viajeros arriben a ella cada año.
La ciudad de Londres se encuentra dividida en dos por el Río Támesis y repartida en numerosos barrios. Hemos preparado un texto especialmente dedicado a cada uno de ellos: Guía de barrios de Londres
Londres tiene monumentos que gozan de la etiqueta de Patrimonio de la Humanidad, se encuentra llena de parques y jardines cuidados de forma detallada y llenos de vida, cientos de museos para todos los gustos y una vida social totalmente activa y variopinta. Sean cuales sean tus gustos seguro que te sentirás en ella como en casa.
Es también la ciudad de la noche, con una amplia oferta en ocio nocturno, y de los largos paseos entre sus mercadillos semanales. Si te gusta este tipo de entretenimiento y de turismo, ¡Londres te va a encantar! cada día de la semana hay un barrio al que acudir para comprar productos de segunda mano, ropa, complementos, comida y productos artesanales. Y si eres más del turismo elegante, disfrutarás de la versatilidad de esta ciudad que en los mismos lugares donde te topas con los tenderos puedes visitar centros comerciales de lujo como el Liberty o el Harrods.
Aunque la situación económica del país y las relaciones internacionales se ven afectadas por el Brexit (decisión a través de la cual el Reino Unido abandona la Unión Europea), sin duda es un lugar que seguiremos visitando siempre que podamos por lo que te recomendamos que la visites. Londres es, sin lugar a dudas, un ver para creer.