Palacio Westminster Londres

Visitar el Palacio de Westminster

El Westminster Palace es uno de los edificios que tienes que visitar en Londres. No sólo por su belleza arquitectónica sino porque es uno de los símbolos edilicios más destacados de la ciudad. ¿Sabías que este palacio es el que sostiene al reloj más popular del mundo? ¡Sí, estamos hablando del Big Ben! Aquí te lo contamos todo sobre esta visita imperdible en Londres.

Sobre el Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster alberga la Cámara de los Lores y los Comunes, que son las dos instituciones que forman parte del Parlamento Británico; por esta razón este edificio suele ser mencionado como The Parliament. Además en una de sus alas laterales se encuentra la Elizabeth Tower, que es la torre que contiene el famoso reloj Big Ben (del que te contamos en este artículo).

El edificio destaca por su impresionante arquitectura que lo vuelve fácilmente diferenciable del resto de edificios de la zona por sus techos en punta llenos de ribetes y su color sobrio. Se encuentra a orillas del Támesis, por lo que si realizas un paseo un barco por la costa londinense podrás apreciarlo en toda su inmensidad.

Además de ser un edificio significativo en el plano político, este palacio también es responsable de la popularidad turística que ha adquirido Londres en los últimos años. Millones de visitantes llegan a la ciudad cada año con el deseo de visitar este palacio y tomar fotografías.

¿Qué hacer en el Palacio de Westminster?

Presenciar una sesión parlamentaria

Esta es sin duda una de las cosas más interesantes de la visita al Palacio de Westminster. Aunque, si no te interesa la política, quizá podrías saltártela. Estas sesiones tienen un aforo limitado, por lo que te recomendamos que intentes llegar temprano para conseguir un buen lugar en la cola.


El parlamento de Londres, Westminster Palace

Observar el barrio desde arriba

Esta es otra de las grandes posibilidades que ofrece este paseo; si haces la visita guiada, podrás conocer y (reconocer) cada punto de la ciudad desde allí, y obtener preciosas instantáneas del Támesis mientras conocer detalles insólitos y sumamente interesantes de la historia de Londres.



La casa de los Lores, House of Lords

Visitar las dos Cámaras

Esta es la tercera parte de la visita al Palacio de Westminster. Podrás conocer la sala en la que se reúnen los Lores por un lado, y la otra, donde discuten los Comunes. Sin duda, una experiencia muy interesante.


¿Qué ver dentro del Palacio de Westmister?

Visitar el Westminster Hall

Este impresionante salón llamará profundamente tu atención. Tiene un enorme ventanal por el que se filtra la luz del día y lo ilumina completamente, y es un buen lugar donde descansar entre las diversas visitas a este gigantesco edificio.


Información para visitar el Palacio de Westminster

Conocer el Queen’s Robing Room

Este es otro salón que te impactará por su elegancia y su brillo. Es el sitio en el que la reina coloca la Corona antes de dirigirse a la Cámara de Lores.


¿Se puede visitar el parlamento inglés?

Pasear por la Royal Gallery

Llamarán seguro tu atención las numerosas galerías que recorren este edificio en todas sus alas. La Galería Royal es la más interesante, amplia y majestuosa. Estamos seguros de que te llamará profundamente la atención.



Visitar Palacio de Westminster en Londres

Merendar en el Terrace Pavilion

Te recomendamos que no abandones el Palacio de Westminster sin tomar en esta bonita terraza el té de las cinco de la tarde. Mientras disfrutas de este rato podrás observar el Támesis, descansar y asimilar la impresionante visita que acabas de realizar.


Información para planificar tu visita

Ubicación

Puedes llegar al Palacio de Westminster en metro a través de las líneas Circle, District y Jubilee y bajarte en la estación de Westminster. No hay forma de perderse, porque se encuentra al lado del London Eye (sobre el que te contamos aquí).

Horarios de visita

Sin lugar a dudas, si viajas a Londres, tienes que pasarte por este histórico y precioso edificio del barrio de Westminster; no obstante, te comentamos que para entrar hay que pagar un precio que va de las 18 a las 28 GPB, dependiendo de si deseas hacer la visita guiada o ir a tu aire.

Tampoco puedes entrar en cualquier época del año. Aquí te dejamos los horarios:

¿Cómo y cuando visitar el Parlamento Británico?

Visitar el Palacio

  • Agosto: los lunes de 13.15 a 17.30 y de martes a viernes 9.15 a 17.30.
  • Septiembre: de martes a viernes de 9.15 a 16.30.

Sesiones Parlamentarias

Si quieres presenciar sesiones parlamentarias, debes saber que sólo será posible si viajas de octubre a julio. Y los horarios son los siguientes:

  • Lunes y Martes: 14.30 a 22.30
  • Miércoles: 11.30 a 19.30
  • Jueves: de 10.30 a 18.30

Nuestra selección otoño 2019
Nuestra selección
Hostal
72QT

Este hostal tiene una ubiación fantástica y unos precios bien ajustados a su calidad. Un lugar limpio con camas cómodas perfecto para visitar Londres con amigos o pareja.

Mejores de Londres
Pensión
Tower Bridge Rainbow Suites

Un precio muy ajustado teniendo en cuentra que está situado en el corazón de la ciudad de Londres (al lado de Tower Bridge). Ideal para turista y viajeros jóvenes.

Viaje a Londres orginal
Yate
Sunborn London Yacht Hotel

¿Buscas algo diferente? ¿Quieres sorprender a tu pareja? ¡Si, puedes dormir en un yate en Londres! Con el metro al lado podrás llegar al centro fácilmente.