Sobre el Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster alberga la Cámara de los Lores y los Comunes, que son las dos instituciones que forman parte del Parlamento Británico; por esta razón este edificio suele ser mencionado como The Parliament. Además en una de sus alas laterales se encuentra la Elizabeth Tower, que es la torre que contiene el famoso reloj Big Ben (del que te contamos en este artículo).
El edificio destaca por su impresionante arquitectura que lo vuelve fácilmente diferenciable del resto de edificios de la zona por sus techos en punta llenos de ribetes y su color sobrio. Se encuentra a orillas del Támesis, por lo que si realizas un paseo un barco por la costa londinense podrás apreciarlo en toda su inmensidad.
Además de ser un edificio significativo en el plano político, este palacio también es responsable de la popularidad turística que ha adquirido Londres en los últimos años. Millones de visitantes llegan a la ciudad cada año con el deseo de visitar este palacio y tomar fotografías.

Presenciar una sesión parlamentaria
Esta es sin duda una de las cosas más interesantes de la visita al Palacio de Westminster. Aunque, si no te interesa la política, quizá podrías saltártela. Estas sesiones tienen un aforo limitado, por lo que te recomendamos que intentes llegar temprano para conseguir un buen lugar en la cola.

Observar el barrio desde arriba
Esta es otra de las grandes posibilidades que ofrece este paseo; si haces la visita guiada, podrás conocer y (reconocer) cada punto de la ciudad desde allí, y obtener preciosas instantáneas del Támesis mientras conocer detalles insólitos y sumamente interesantes de la historia de Londres.

Visitar las dos Cámaras
Esta es la tercera parte de la visita al Palacio de Westminster. Podrás conocer la sala en la que se reúnen los Lores por un lado, y la otra, donde discuten los Comunes. Sin duda, una experiencia muy interesante.

Visitar el Westminster Hall
Este impresionante salón llamará profundamente tu atención. Tiene un enorme ventanal por el que se filtra la luz del día y lo ilumina completamente, y es un buen lugar donde descansar entre las diversas visitas a este gigantesco edificio.

Conocer el Queen’s Robing Room
Este es otro salón que te impactará por su elegancia y su brillo. Es el sitio en el que la reina coloca la Corona antes de dirigirse a la Cámara de Lores.

Pasear por la Royal Gallery
Llamarán seguro tu atención las numerosas galerías que recorren este edificio en todas sus alas. La Galería Royal es la más interesante, amplia y majestuosa. Estamos seguros de que te llamará profundamente la atención.

Merendar en el Terrace Pavilion
Te recomendamos que no abandones el Palacio de Westminster sin tomar en esta bonita terraza el té de las cinco de la tarde. Mientras disfrutas de este rato podrás observar el Támesis, descansar y asimilar la impresionante visita que acabas de realizar.
Información para planificar tu visita
Ubicación
Puedes llegar al Palacio de Westminster en metro a través de las líneas Circle, District y Jubilee y bajarte en la estación de Westminster. No hay forma de perderse, porque se encuentra al lado del London Eye (sobre el que te contamos aquí).
Horarios de visita
Sin lugar a dudas, si viajas a Londres, tienes que pasarte por este histórico y precioso edificio del barrio de Westminster; no obstante, te comentamos que para entrar hay que pagar un precio que va de las 18 a las 28 GPB, dependiendo de si deseas hacer la visita guiada o ir a tu aire.
Tampoco puedes entrar en cualquier época del año. Aquí te dejamos los horarios:

Visitar el Palacio
- Agosto: los lunes de 13.15 a 17.30 y de martes a viernes 9.15 a 17.30.
- Septiembre: de martes a viernes de 9.15 a 16.30.
Sesiones Parlamentarias
Si quieres presenciar sesiones parlamentarias, debes saber que sólo será posible si viajas de octubre a julio. Y los horarios son los siguientes:
- Lunes y Martes: 14.30 a 22.30
- Miércoles: 11.30 a 19.30
- Jueves: de 10.30 a 18.30