Irse a trabajar a Londres

Irse a trabajar a Londres

Si siempre has estado enamorado de Londres y quieres irte allí una temporada para trabajar, este artículo puede resultarte interesante. En él te lo contamos todo acerca de cómo es trabajar en Londres y te ofrecemos algunos datos que pueden serte de mucha utilidad si tomas la decisión de hacer realidad este sueño.

Trabajar en Londres siendo extranjero

La vida en Londres puede ser difícil si eres extranjero y no hablas inglés o aún estás aprendiendo; sin embargo, existen muchísimas posibilidades para encontrar trabajo en esta ciudad, incluso si tu nivel hablado es muy básico.

Si tienes la ciudadanía de algún país de la Unión Europea tu situación será sencilla ya que, de momento, cualquier europeo puede entrar y trabajar libremente en cualquier punto del Reino Unido, ni siquiera debes pedir un permiso de trabajo con antelación.

Guía para trabajar en Londres

Si perteneces a un país ajeno a la Unión Europea te recomendamos que leas nuestro artículo sobre documentación en el que nos explayamos bien en las condiciones para residir en el Reino Unido y, por ende, para trabajar. También puedes buscar información al respecto en esta web: https://www.gov.uk/uk-visa.

Encontrar trabajo en Londres puede ser sencillo si estás dispuesto a hacer lo que sea. En el terreno de la hostelería puedes conseguir si te caminas las calles y tienes suerte en menos de 24hs, debido a la gran demanda de puestos en este rubro; sin embargo, si buscas algo más específico, es probable que te resulte más complicado.

Ir a trabajar a Londres

Lo primero es lo primero: el alojamiento. Vivir en Londres es caro y no podrás darte el lujo de permanecer por mucho tiempo en un hostel; así que lo primero que tendrás que hacer es buscar una habitación accesible y cómoda. Una muy buena decisión puede ser llegar a la ciudad con algo apalabrado. Puedes buscar en webs londinenses o incluso en alguno foro de españoles en Londres.

Lo segundo es hacerte con tu número de seguridad social (National Insurance number) que consiste en una tarjeta que lleva inscrito un número que es el que figura en los registros del ministerio de trabajo y que te convierte en una persona habilitada para trabajar en Londres.

En tercer lugar debes tener en cuenta que para conseguir trabajo en Londres es fundamental tener un CV. Así que, te recomendamos que te lleves uno bien bonito en inglés, con una foto y todas las referencias que creas necesarias.

Los trabajos más populares entre jóvenes extranjeros son los vinculados al sector de la hostelería y otros de cara al público como dependientes en tiendas de ropa o en cadenas de comida. Todo depende de tu nivel de inglés y de las ganas que tengas de exponerte al estrés que cada uno de estos puestos te exigirá.

Trabajar en Londres

Respecto a los salarios debes saber que son bastante más altos que en España, por lo que el costo en la calidad de vida no será un problema para ti, una vez que estés trabajando en esta ciudad. Generalmente el salario se tasa en función de la cantidad de horas semanales trabajadas. Hay trabajos de medio tiempo y otros de jornada completa, y el mínimo que se paga por hora ronda los £7,20/hora. Asimismo, el pago suele hacerse de forma semanal. Esta puede ser una gran ventaja si llegas a Londres con poco dinero porque en tan sólo una semana ya podrás hacerte con algo de dinero para solventar tus gastos en la ciudad.

La mejor forma de encontrar trabajo en Londres es recorrerte todos los barrios con tu CV y entrando en aquellos lugares en los que creas que puedes encontrar algo. También te recomendamos estar pendiente de las ofertas que salen en los tablones virtuales de anuncio; entre ellas, te recomendamos especialmente Gumtree.


Empleos para extranjeros en Londres

Seguramente piensas que no se puede encontrar trabajo en Londres si no hablas el idioma. Te contamos que esto es absolutamente relativo; si bien por un lado, saber el idioma te permitirá encontrar mejores trabajos, y escoger con más libertad entre diversas ofertas, si tienes paciencia y un espíritu activo, seguro que darás con algo adecuado a tus características.

Empleos para extranjeros en Londres

Lavaplatos y ayudante de cocina

Estos son los puestos más comunes para personas que hablan poco inglés y quieren trabajar en Londres. No obstante, suele ser difícil conseguir este tipo de puestos en cualquier restaurante, lo ideal es acercarse a sitios dedicados a la gastronomía mediterránea o latina. De hecho en Londres hay varios restaurantes españoles en los que suelen tomar a personas de habla hispana que estén residiendo en Londres sin importar su nivel de inglés.



Trabajar en Londres sin saber inglés

Personal subalterno en un hotel

Este es otro trabajo que puedes hacer en Londres y en el que generalmente no se exige un nivel alto de inglés. Tu función será reponer las toallas en las habitaciones, llevar el equipaje de los pasajeros y hacer tareas de botones. Además, es un trabajo por el que se paga bastante bien.


Irse a trabajar a Londres

Personal de restaurantes de comida rápida

Trabajar en un restaurante es uno de los empleos más comunes entre los españoles que viven en Londres, aunque es necesario aclarar que puede ser bastante estresante. No obstante si viajas a Londres con poca experiencia laboral, puede resultarte una buena alternativa; tu función dependerá del puesto para el cual se te contrate.


Trabajos para extranjeros en Londres

Camareros y ayudantes de sala

Estos son puestos sumamente populares entre los extranjeros y, si tienes suerte y un buen manejo del idioma, puede resultarte interesante. Suele exigirse una cierta presencia y una actitud positiva. Si buscas en restaurantes de cocina española, argentina o mexicana, quizá puedas conseguir el puesto incluso si todavía estás aprendiendo el idioma.


Empleos en Londres sin inglés

Reponedores

Aunque es uno de los trabajos más duros y agotadores, puede ser una buena alternativa si quieres trabajar en Londres y no consigues otra cosa. Tiendas como Primark o Zara suelen buscar personal para estos puestos, al igual que suele ser una oferta disponible en supermercados y tiendas grandes.



¿De qué trabajar en Londres?

Camareros para pubs y clubes nocturnos

Estos son puestos de mucho más nivel, porque suele pagarse el doble que en un restaurante común; la contra es que te exigen un nivel alto de inglés, ciertos conocimientos en la creación de copas y tragos y la disponibilidad de trabajar por la noche.


Ideas empleos Londres

Dependiente de tienda

Otra alternativa que puedes tener en cuenta cuando viajes a trabajar a Londres; sin embargo, para postularte a un puesto de este tipo es necesario que tengas un cierto manejo del inglés puesto que tendrás que poder dialogar con los clientes. Así que, como primer trabajo en Londres quizá no es del todo recomendable. A no ser que llegues hablando el idioma hasta por los codos.


Hacer de au pair en Londres

Au Pair

Una de las posibilidades que puedes tener en cuenta. Puedes buscar trabajo para cuidar niños de familias latinas o, si hablas otros idiomas, de los países correspondientes. Si tu nivel de inglés es muy bueno también puedes encontrar trabajo en casas de familias inglesas. Una de las cosas buenas de este tipo de puestos es que te ahorras el alquiler de una habitación y todo lo que ganas puedes ahorrarlo. No obstante, no es un trabajo muy bien pagado, pero por contra te permitirá mejorar tu nivel de inglés en Londres.


Trabajar como profesor de Español en Londres

Profesor de Español

Si se te da bien la enseñanza este puede ser un buen trabajo para ti. Puedes trabajar por tu cuenta, colgando anuncios en tablones o anotarte en una agencia de trabajo especializado en la enseñanza; no obstante, en este último caso es posible que te exijan algún título o comprobante de tus aptitudes para un puesto de este tipo. Por otro lado, para realizar una tarea así es fundamental que tu nivel de inglés sea muy alto.



Algunos consejos para vivir en Londres

Si tienes una profesión y viajas a Londres con la expectativa de trabajar en lo que te gusta, te recomendamos que en lugar de empezar a buscar directamente eso, pruebes con la hostelería o alguna de las propuestas que aquí te dejamos, que seguro te saldrá más rápido. Y ya después, una vez te has asegurado tu dinero para pagar tu alquiler y demás gastos, comiences a buscar algo vinculado a tu formación académica. Los trabajos específicos son más complicados de conseguir, sobre todo, porque se exige un manejo del idioma a veces muy difícil de alcanzar si no has vivido antes en Londres.

Llegamos creyendo que sabemos desenvolvernos con facilidad, hasta que nos dirige la palabra el primer inglés que nos cruzamos y creemos que es chino. Así que te recomendamos que te lo tomes con calma.

Se tiene la idea de que el tiempo que tardarás en encontrar trabajo en Londres es inversamente proporcional a la cantidad de inglés que sepas; sin embargo no es del todo así. Depende más de qué estés dispuesto a hacer para pelearte la estancia en Londres que de otra cosa. Y otra cosa fundamental es que sepas que si eres razonable a la hora de buscar trabajo sabrás golpear las puertas adecuadas. Es decir, si recién sabes decir “hola y adiós” no puedes pretender que te tomen de periodista en un periódico. No temas, si usas el sentido común, en poco tiempo encontrarás un trabajo digno que te permita vivir en Londres y disfrutar de las maravillas de esta ciudad, mientras aprendes más de su idioma y su cultura. ¡Ánimo!


Nuestra selección verano 2019
Nuestra selección
Hostal
72QT

Este hostal tiene una ubiación fantástica y unos precios bien ajustados a su calidad. Un lugar limpio con camas cómodas perfecto para visitar Londres con amigos o pareja.

Mejores de Londres
Pensión
Tower Bridge Rainbow Suites

Un precio muy ajustado teniendo en cuentra que está situado en el corazón de la ciudad de Londres (al lado de Tower Bridge). Ideal para turista y viajeros jóvenes.

Viaje a Londres orginal
Yate
Sunborn London Yacht Hotel

¿Buscas algo diferente? ¿Quieres sorprender a tu pareja? ¡Si, puedes dormir en un yate en Londres! Con el metro al lado podrás llegar al centro fácilmente.